¿Qué es imprescindible para confeccionar la canastilla de bebé?Una de las grandes preguntas que todos los padres, especialmente los primerizos, se hacen. Obviamente cada bebé requiere de unos cuidados diferentes pero sí es cierto que existen ciertos elementos en común que todos necesitan los primeros meses de sus vidas. Y no solo ellos, también las madres.

Ropa para elloscanastilla bebe
Lo normal es que debas cambiar varias veces al día a tu bebé por lo que cinco o seis bodys serán imprescindibles. Asimismo, cuenta también con llevar varios juegos de ropa interior y calcetines. Es totalmente normal que el niño vomite y debas cambiarlo dos o tres veces al día. No olvides incluir en la canastilla del bebé varios baberos así como complementos según la estación del año (gorros y bufandas en invierno o gorras protectoras del sol en verano).

Atuendos para ti
Si lo estás preparando para ir al hospital, cuenta con llevar varios camisones con apertura delantera para poder dar el pecho. Tampoco es necesario que abriguen mucho ya que en los hospitales suele hacer calor. Casi es más importante llevar un pañuelo que haga las veces de mantita por si te baja la temperatura corporal. No escatimes tampoco en ropa interior ya que es muy probable que desees sentirte limpia antes y después del parto. Y recuerda en llevar siempre ropa de calle ancha para cuando salgáis del hospital.

Los básicos para el aseo
Cerciórate que llevas, de sobras, más pañales de los que necesitas. Se van a convertir en tus nuevos compañeros de viaje. Además, no olvides la crema hidratante y las toallitas de bebé ya que estas últimas, como descubrirás dentro de poco, son muy necesarias en distintas ocasiones. No está de más incluir un pequeño kit con algodón, alcohol y bastoncillos ya que nunca se sabe con los más pequeños.
Para ti, un imprescindible serán los discos protectores para pezones, especialmente cuando tengas la subida de leche. Un bote de crema hidratante y cacao labial ayudará a calmar los dolores de después del parto. Y si eres muy previsora, el cojín de lactancia te facilitará la vida.

canastilla-bebe

Burocracia
No olvides llevar toda la documentación en regla. Las pruebas realizadas durante el embarazo, DNI, tarjeta de la Seguridad Social o seguro privado o el libro de familia son documentos que pueden solicitarte.

Y no olvides que una canastilla de bebé puede ser el regalo perfecto para un recién nacido...y para sus felices padres.